Películas para relfexionar sobre la profesora que quiero ser.

 Las películas impactan, pero hay alguna más que otras. La diferencia se ve en como has cambiado tu forma de pensar después de verla. En relación con el ámbito de la educación os voy a dejar 5 películas que me han ayuda a reflexionar sobre la profesora que quiero ser en el día de mañana:

1.“Escuela de rock”

Me encanta esta película. Me inspiro a que, si damos las herramientas a nuestros estudiantes, pueden ellos mismos a llegar a ser los grandes protagonistas de su cambio y siempre disfrutando del proceso.

Sinopsis: Despedido por su banda y en problemas económicos, un guitarrista desempleado se hace pasar por maestro en una escuela.

2. “La ola”

Esta película la vi en el instituto y desde ese día empecé a darme cuenta de la influencia que tienen los profesores sobre los alumnos… ¡empecé a dudar de todo!

Sinopsis: En una escuela de Alemania, un profesor debe dictar un seminario sobre autocracia en contra de su voluntad y decide, a fin de hacer más interesante el curso, realizar un experimento pedagógico con sus alumnos.


3. “La historia de Ron Clark”

Esta película la descubrí cuando estaba buscando información para escribir la entrada del blog sobre el clima del aula. Me abrió muchos los ojos sobre como el clima es fundamental para que exista un aprendizaje efectivo y de como con la motivación y pasión del profesor, a pesar de las complicaciones, es posible. Siempre hay que creer en una misma.

Sinopsis: inspirada en hechos reales, narra la historia de Ron Clark, un apasionado y voluntarioso profesor que abandona su pequeña ciudad natal para dar clase en uno de los centros más problemáticos de Harlem, el barrio negro por excelencia de Nueva York. Para abrirse camino, deberá usar métodos poco convencionales, implantando reglas innovadoras en las aulas. 


4. “Matilda”

 ¿Quién no ha visto esta película? Una película típica de ver los domingos por tarde en la televisión. Esta película la vi cuando era muy pequeña y me acuerdo de que me impacto mucho ver como los padres no se molestaban nada por el cuidado de su hija ¿de verdad esto pasa en la realidad? claro, yo comparaba con mi situación, en la que mis padres siempre han estado apoyándome y cuidándome, y me parecía imposible que en la vida real existieran familias como la de la película...

Sinopsis: Una niña desarrolla una capacidad mental extraordinaria, a pesar de sus padres descuidados y de una directora abusiva.



5. “Sex education”

 No es una película, es una serie que la tenía que mencionar si o si porque es muy necesaria hoy en día.  El sexo está muy presenta en nuestro entorno, ya se en la publicidad, películas, etc... pero a la vez es un tema tabú  en la cual  hay una gran ausencia de información sobre como para llevar una vida sexual saludable y basada en el respecto y en el disfrute. Por ello, me parece que es necesaria acercar a los jóvenes que todos tenemos dudas sobre este tema, y es lo más normal cuando no nos educan sobre sexo. Lo bueno de esta serie es que refleja esa ausencia de información (todos van Otis a preguntarle) y que ojalá sirva para darnos cuenta que es muy necesario hablarlo en los institutos.

Sinopsis: Otis siempre tiene una respuesta respecto al sexo. Otis se une a su amiga Maeve para abrir una clínica de terapia sexual en la escuela.

 

¡Espero que os haya gustado mi ranking!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué te puedo contar...

La otra cara del sistema educativo de Japón. Los "Hikikomori"

Participar por una educación por el cambio.